diferencia entre machine learning y deep learning

¿Cuál es la diferencia entre Machine Learning y Deep learning?

Marc Maraví | 25/04/2024
Hoy en día, con el auge de la Inteligencia Artificial, existen varios términos que están cobrando especial importancia. Dos de ellos son el Machine Learning y el Deep Learning. Aunque suenan de forma similar, su significado no lo es.
ratio de tesorería

 ¿Qué es el ratio de tesorería y cómo se calcula?

Marc Maraví | 11/04/2024
En el mundo empresarial adelantarse a cualquier imprevisto es clave para actuar a tiempo y evitar situaciones indeseadas. Por ello, los profesionales responsables del ámbito financiero trabajan día a día con indicadores clave como lo es el ratio de tesorería.
gestión documental

Definición y herramientas de gestión documental para empresas

Marc Maraví | 28/03/2024
La forma en que hoy en día las empresas gestionan su información dista enormemente de la manera tradicional en que se venía haciendo. Antes todo era prácticamente manual, ahora la digitalización está ganando terreno, dando paso a una gestión documental open source o en la nube.
qué es el ratio de endeudamiento y cómo se calcula

¿Qué es el ratio de endeudamiento y cómo se calcula?

Marc Maraví | 14/03/2024
Controlar la salud financiera de una empresa, es una tarea compleja que implica la supervisión constante y el análisis de varios indicadores clave de rendimiento. Y aquí es donde hablamos de KPIs de carácter financiero y operativo.
ética empresarial

¿Qué es la ética empresarial? Definición, características y beneficios

Marc Maraví | 29/02/2024
La ética empresarial debe adoptarse, como una brújula, que guía cada una de las decisiones que se toman en el seno corporativo. Y estar presentes en cada nuevo rumbo que tome la compañía.
análisis de riesgos

¿Qué es y cómo realizar un análisis de riesgos?

Marc Maraví | 15/02/2024
El análisis de riesgos se establece como un pilar fundamental, proporcionando a los líderes una herramienta para anticipar, evaluar y mitigar los riesgos antes de que puedan comprometer la integridad y éxito de la organización. 
dashboard financiero

¿Qué debe incluir un dashboard financiero?

Marc Maraví | 25/01/2024
Por suerte, hoy en día, la mayoría de las empresas son conscientes de la importancia de manejar correctamente los datos de la misma y saben cómo utilizarlos para tomar decisiones estratégicas.
sostenibilidad empresarial

¿En qué consiste la sostenibilidad en las empresas?

Marc Maraví | 11/01/2024
De un tiempo a esta parte, la sostenibilidad empresarial se ha convertido en un pilar clave para el crecimiento de organizaciones de todos los sectores. Y se trata de un concepto que va más allá de la simple protección del medio ambiente.
valores corporativos de una empresa

¿Cuáles son los valores corporativos de una empresa?

Marc Maraví | 21/12/2023
Para la gran mayoría de empresas, contar con valores corporativos sólidos es vital, pues estos definen el carácter y cultura de su organización. Además, son aspectos cruciales para tomar decisiones y dirigir a la compañía en la dirección correcta.
diferencias entre ebit y ebitda

¿Cuáles son las diferencias entre EBIT y EBITDA?

Marc Maraví | 07/12/2023
En el mundo de las finanzas empresariales, entender los indicadores clave es esencial para tomar decisiones informadas. Dos de estos indicadores, EBIT y EBITDA , son cruciales para evaluar la salud financiera y operativa de una empresa.
herramientas de business intelligence

Cuáles son las herramientas de Business Intelligence más populares

Marc Maraví | 30/11/2023
En la era digital actual, la toma de decisiones informada es esencial para el éxito empresarial. En este sentido, las herramientas de Business Intelligence (BI) se han convertido en aliados indispensables.
controller financiero

¿Qué es y cuáles son las funciones de un controller financiero?

Marc Maraví | 27/11/2023
La figura del controller financiero ha venido ganando protagonismo en los últimos años dentro del mundo empresarial. En todos los tipos de negocios nos encontramos con el mismo problema, los recursos son limitados.
cómo reducir los costes de una empresa

Cómo reducir los costes una empresa notablemente

Marc Maraví | 23/11/2023
En el dinámico mundo empresarial actual, la eficiencia financiera es clave para el éxito a largo plazo. En este sentido, no basta con llevar al día la contabilidad o tesorería, o tener claro cuál es tu umbral de rentabilidad.
informes automatizados

Definición e importancia de los informes automatizados

Marc Maraví | 20/11/2023
Los informes automatizados se han convertido en una de las últimas tendencias en el mundo empresarial. Básicamente son documentos que recogen información de gran trascendencia, actualizada en tiempo real.
qué es el control financiero

¿Qué es el control financiero de una empresa o negocio?

Marc Maraví | 16/11/2023
Cuando hablamos de control financiero, nos referimos al concepto que engloba toda una serie de prácticas y procedimientos que sirven para administrar temas ligados con las finanzas y los recursos económicos de una empresa.
qué es un dashboard

¿Qué es un dashboard y para qué le sirve a tu empresa?

Marc Maraví | 09/11/2023
Obtener datos parece haberse convertido en la clave para gestionar bien las empresas. Sin embargo, seguro que ya te has dado cuenta de que tener mucha información desorganizada no te aporta nada.
cómo calcular el capital social

Cómo se calcula el capital social en el balance de una empresa

Marc Maraví | 06/11/2023
El capital social es un término fundamental en el mundo empresarial, ya que representa la inversión inicial que los accionistas o socios aportan a una empresa.
ventajas de un erp

Ventajas de implementar un sistema ERP en tu empresa

Marc Maraví | 30/10/2023
n el competitivo mundo empresarial de hoy en día, la eficiencia y la gestión efectiva de los recursos son clave para el éxito. Es por eso que muchas empresas optan por aprovechar las ventajas de un ERP.
objetivos de ventas

Ejemplos y guía para establecer objetivos de ventas 

Marc Maraví | 26/10/2023
El proceso de establecer objetivos de venta, es un componente crucial en la estrategia comercial de cualquier empresa. Estos no solo brindan dirección y enfoque a los equipos de ventas, sino que también sirven como indicadores clave.
tipos de consultoría

¿Qué tipos de servicios de consultoría empresarial existen?

Marc Maraví | 23/10/2023
¿Sabías que existen diferentes tipos de consultoría? En este sentido, los expertos en la materia nos hemos ido especializando, a la vez que hemos diversificado nuestros servicios, a fin de ofrecer a cada empresa justo el servicio que necesita.
cuadro de mando integral

¿Qué es un cuadro de mando y cómo crearlo para tu empresa?

Marc Maraví | 19/10/2023
En el mundo de los negocios, la información es la clave para tomar decisiones informadas y estratégicas que nos ayuden a conseguir ventajas competitivas en un sector. Y, para lograrla, disponemos de una herramienta clave; el cuadro de mando.
equilibrio financiero

¿Qué es el equilibrio financiero y cómo lograrlo en tu empresa?

Marc Maraví | 16/10/2023
El equilibrio financiero es un concepto fundamental para el éxito y la sostenibilidad de cualquier empresa. Implica mantener una situación económica estable y saludable.
tipos de modelos de negocios

¿Cuáles son los tipos de modelos de negocios que existen?

Marc Maraví | 12/10/2023
En el siempre interesante y complejo mundo empresarial, nos podemos encontrar con diferentes tipos de modelos de negocios. Cada empresa, grande o pequeña, define su estrategia en base a un modelo concreto.
contabilidad analítica

¿Qué es la contabilidad analítica? Ejemplos para empresas

Marc Maraví | 09/10/2023
Llevar la contabilidad en una empresa no es solo una obligación legal, sino que es totalmente necesario para poder hacer una buena gestión de los recursos disponibles.
qué es looker studio y cómo funciona

¿Qué es y cómo funciona Google Looker Studio (Data Studio)?

Marc Maraví | 05/10/2023
Cuando el volumen de información es muy grande, llega un punto en el que la gestión se vuelve complicada y buscar un sencillo dato se convierte en una tarea casi imposible. Por suerte, Looker Studio nos puede ayudar.
variación de existencias

Cómo se calcula la variación de existencias en una empresa

Marc Maraví | 28/09/2023
La gestión eficiente del stock es fundamental para que la empresa pueda cumplir con sus compromisos comerciales. En este sentido, la variación de existencias también influye en la contabilidad.
software de tesoreria

¿Cuál es el mejor software de gestión de tesorería? 

Marc Maraví | 25/09/2023
El software de tesorería se ha convertido en una herramienta imprescindible en todo tipo de empresas. Hablamos de programas especializados que pueden realizar de forma automatizada las labores más habituales relacionadas con la contabilidad del negocio.
pacto de socios

¿En qué consiste el pacto de socios de una sociedad limitada?

Marc Maraví | 21/09/2023
Aunque los seres humanos somos sociales por naturaleza, las relaciones con los demás no siempre son sencillas. Y mucho menos cuando se trata de sacar adelante un negocio. De ahí la importancia del pacto de socios.
qué es un modelo de negocio

¿Qué es un modelo de negocio?  Definición y ejemplo

Marc Maraví | 18/09/2023
En el mundo empresarial actual, el término modelo de negocio es un concepto clave para entender cómo una compañía crea, entrega y captura valor. A través de él, se diseña el camino hacia el éxito de una empresa.
tipos de financiación

¿Qué tipos de financiación empresarial existen?

Marc Maraví | 14/09/2023
En este ámbito, siempre es bueno que una organización limite su endeudamiento y utilice sus fondos propios para invertir. No obstante, emplear únicamente recursos de la empresa puede reducir las posibilidades de crecimiento.
ratio de liquidez

Ratio de liquidez de una empresa: Interpretación y fórmula

Marc Maraví | 11/09/2023
Uno de los indicadores más relevantes a la hora de medir la salud financiera de una empresa es el ratio de liquidez. A través de su cálculo, seguimiento e interpretación, es posible tomar decisiones tan relevantes para los resultados de una compañía.
cómo calcular la prima de emisión

 ¿Qué es y cómo se calcula la prima de emisión?

Marc Maraví | 07/09/2023
Hablar de prima de emisión es meternos de lleno en el ámbito financiero y contable de una compañía. Pues, como veremos en este artículo, entender su funcionamiento contable, así como de qué manera se calcula, es fundamental.
qué hace un director financiero

¿Qué hace un director financiero en una empresa?

Marc Maraví | 04/09/2023
El área financiera influye en la mayoría de las decisiones que se toman en las empresas. Conoce aquí qué hace un director financiero al respecto.
ampliación de capital

Todo lo que debes saber sobre la ampliación de capital

Marc Maraví | 31/08/2023
La ampliación de capital desempeña un papel crucial en el crecimiento y desarrollo de las empresas, ya que les permite obtener fondos adicionales para, por ejemplo, financiar proyectos, adquirir activos o aumentar su capacidad de producción.
customer centric

¿En qué consiste la estrategia Customer Centric?

Marc Maraví | 28/08/2023
Gracias a estrategias centradas en colocar al cliente en el centro, en otras palabras, de enfoque customer centric, las compañías pueden obtener un impacto significativo en términos de rentabilidad empresarial.
diferencia entre leasing y renting

Diferencias entre leasing y renting: ¿Cuáles son?

Marc Maraví | 24/08/2023
La adquisición de activos es una de las decisiones de mayor calado que hay que tomar cuando se está al frente de un negocio. Sin embargo, ya existen fórmulas sin tener que invertir en su compra.
qué es y cómo hacer un presupuesto de tesorería

¿Qué es y cómo elaborar un presupuesto de tesorería?

Marc Maraví | 21/08/2023
La planificación es una actividad esencial en todos los negocios. Se proyectan las acciones de marketing, el desarrollo de nuevos productos y, en general, cualquier actividad que se vaya a llevar a cabo.
misión, visión y valores de una empresa

¿Qué son la misión, visión y valores de una empresa? Ejemplos reales

Marc Maraví | 17/08/2023
Definir su esencia, aquello que la hace única, así como establecer sus objetivos, son algunas de las primeras tareas que debe hacer una empresa.
gestión de tesorería

Cómo gestionar la tesorería de una empresa

Marc Maraví | 14/08/2023
En la actualidad, la salud financiera de una organización está ligada a cuestiones como la administración de los flujos de efectivo, las inversiones estratégicas y el manejo de los riesgos, entre otras. Todos estos procesos se dan dentro de lo que se conoce como gestión de tesorería.
herramientas de gestión del tiempo

Las 5 mejores herramientas para la gestión del tiempo

Marc Maraví | 10/08/2023
¿Te gustaría conocer las herramientas de gestión del tiempo que mejores resultados me han dado? Entra y descubre qué soluciones destacan.
objetos visuales power bi

Cómo mejorar tus informes con los objetos visuales de Power BI

Marc Maraví | 07/08/2023
Hoy día la gestión e interpretación de datos se ha convertido en un valioso recurso para la toma de decisiones estratégicas en las empresas. En este sentido, Power BI se presenta como una potente herramienta para integrar diversas fuentes de información, aportando un análisis completo.
periodo medio de pago a proveedores fórmula

¿Cómo calcular el periodo medio de pago a proveedores?

Marc Maraví | 31/07/2023
La gestión financiera de una empresa es un elemento fundamental sin el cual es inviable alcanzar unos márgenes positivos de solvencia. De hecho, para lograr buenos resultados en esta materia, conviene tener un conocimiento absoluto de todas las variables.
cómo implementar power bi

¿Cómo implementar Power BI dentro de las empresas?

Marc Maraví | 27/07/2023
En el panorama actual, las empresas necesitan procesar grandes volúmenes de datos. Y es que desde pequeñas start ups hasta grandes multinacionales, la capacidad de tomar decisiones basadas en datos sólidos es un factor determinante para cumplir sus objetivos.
data integrity

¿Qué es el Data Integrity o la Integridad de datos?

Marc Maraví | 24/07/2023
Todos sabemos que el manejo de datos se ha vuelto algo indispensable para el crecimiento positivo de muchas empresas. Gracias a ellos, se dispone de un activo muy valioso para la toma de decisiones estratégicas.
análisis del sector de una empresa

La importancia del análisis del sector de una empresa

Marc Maraví | 20/07/2023
El análisis del sector de una empresa es uno de los campos en los que se debe actuar. De él se puede extraer información sobre las características, funcionamiento, actores, líderes y propiedades de un sector en concreto.
qué es tableau

Tableau: ¿Qué es y para qué sirve en una empresa?

Marc Maraví | 17/07/2023
Hoy en día, la mayoría de las empresas conocen la necesidad del análisis de datos para justificar su toma de decisiones. ¿Sabes qué es Tableau? Descubre por qué la utilizan cada día más empresas.
periodo medio de cobro

¿Cómo calcular el periodo medio de cobro a clientes? Conoce su fórmula

Marc Maraví | 13/07/2023
Tener controlado el periodo medio de cobro a clientes, es clave para contar con una visión realista acerca del flujo de efectivo de una empresa. Y, si bien es cierto que no es el único factor a tener en cuenta, sí que es uno de los más relevantes.
estandarización de procesos

Estandarización de procesos: Definición, ejemplos y herramientas

Marc Maraví | 10/07/2023
¿Qué es la estandarización de procesos? Descubre qué ventajas aporta a las empresas y cuáles son las herramientas más útiles para llevarla a cabo.
sistemas operativos en la nube

¿Qué son los sistemas operativos en la nube y qué aportan a tu empresa?

Marc Maraví | 06/07/2023
Las nuevas tecnologías han irrumpido en los entornos corporativos para mejorar aspectos como su productividad o la toma de decisiones basada en datos. Una de estas soluciones son los sistemas operativos en la nube. 
qué es el margen de contribución

Margen de contribución: ¿Qué es y cuál es la fórmula para calcularlo?

Marc Maraví | 29/06/2023
A la hora de contribuir al bienestar financiero de una empresa, es preciso tener en cuenta diferentes métricas. Una de ellas es el margen de contribución.
qué es qlikview

¿Qué es Qlikview y en qué puede ayudar a tu empresa?

Marc Maraví | 26/06/2023
Si alguna vez has llevado a cabo una investigación sobre herramientas de business intelligence, probablemente te hayas topado con Qlikview. Una de las que más popularidad ha tenido en los últimos años.
fondo de maniobra

Definición y fórmula para calcular el fondo de maniobra

Marc Maraví | 22/06/2023
En el área financiera de una compañía se manejan multitud de conceptos y términos de cierta complejidad que no todos los miembros del negocio conocen. Uno de ellos es el fondo de maniobra, un elemento clave en cualquier ejemplo de plan de empresa.
kpi en ventas

¿Qué y cuáles son los KPIs en ventas? Tipos y ejemplos

Marc Maraví | 19/06/2023
Para poder implementar mejoras y optimizar procesos dentro de un negocio es fundamental obtener datos y saber cómo tratarlos. Gracias a ello, tenemos una visión clara del estado del mismo y es posible tomar decisiones a su favor.
qué es el ebitda

¿Qué es el EBITDA y cómo calcularlo en tu empresa?

Marc Maraví | 15/06/2023
El área financiera de una empresa está repleta de indicadores que informan sobre el bienestar económico o la situación en esta materia de las compañías. Uno de ellos es el EBITDA.
Microsoft Teams qué es

¿Qué es Microsoft Teams y cómo ayuda a las empresas en su día a día?

Marc Maraví | 12/06/2023
Hoy en día, las empresas utilizan multitud de herramientas en las nube para mejorar su productividad, fomentar la comunicación y acceder a la información más relevante a tiempo real desde cualquier lugar.
relación y diferencia entre rentabilidad económica y financiera

Cálculo e interpretación de la rentabilidad económica y financiera

Marc Maraví | 08/06/2023
La rentabilidad económica y financiera es una medida clave para evaluar el desempeño y la salud presupuestaria de una empresa. Permite analizar la eficiencia con la que una organización emplea sus recursos para generar ganancias.
qué es la productividad empresarial y cómo mejorarla

¿Qué es la productividad empresarial y cómo mejorarla?

Marc Maraví | 05/06/2023
La productividad empresarial es un factor clave para el éxito y el crecimiento sostenible de cualquier compañía. Hace referencia a la capacidad de una organización para maximizar la eficiencia de sus recursos y generar resultados.
qué es y cómo calcular el margen bruto

¿Qué es el margen bruto y cuál es la fórmula para calcularlo?

Marc Maraví | 29/05/2023
Descubre por qué las empresas más rentables son las que hacen seguimiento del margen bruto, un indicador que aporta gran información de valor.
ventajas y desventajas del teletrabajo

Ventajas y desventajas del teletrabajo para las empresas

Marc Maraví | 25/05/2023
El teletrabajo se ha vuelto una práctica muy habitual entre las empresas hoy en día. Y no es para menos, la posibilidad de trabajar de manera remota ha abierto un sinfín de posibilidades tanto para la propia organización como para el trabajador.
herramientas de automatización

¿Cuáles son las mejores herramientas de automatización?

Marc Maraví | 22/05/2023
Dado el gran avance que se ha producido y la creciente necesidad de mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, las herramientas de automatización han pasado a ocupar un lugar privilegiado en el seno de muchas organizaciones.
análisis dafo ejemplos

4 ejemplos de un análisis DAFO para empresas

Marc Maraví | 18/05/2023
¿Quieres sacar más partido a la estrategia de tu negocio? Descubre estos ejemplos de análisis DAFO e impleméntalo en tu empresa.
qué es el capital circulante

¿Qué es el capital circulante y cuál es la fórmula para calcularlo?

Marc Maraví | 15/05/2023
En el área de las finanzas existen una gran variedad de términos que pueden resultar confusos para quienes no están familiarizados con ellos. Uno de estos conceptos es el capital circulante.
cómo ser un buen líder

Cómo debe ser un buen líder y un buen jefe: ¿Es lo mismo?

Marc Maraví | 11/05/2023
¿Te gustaría saber cómo ser un buen líder para tu empresa? A pesar de que en algunos ámbitos se utilicen de manera indistinta, los términos jefe y líder hacen referencia a dos roles empresariales muy diferentes entre sí.
proveedores de business intelligence

10 principales proveedores de Business Intelligence

Marc Maraví | 08/05/2023
Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías las empresas tienen acceso a infinidad de datos, se ha vuelto más importante que nunca hacer un buen uso de los mismos para tomar decisiones inteligentes
indicadores financieros

Grupos de indicadores financieros y ejemplos

Marc Maraví | 04/05/2023
En cualquier empresa, sea del tamaño y sector que sea, es fundamental llevar un control de los indicadores financieros más relevantes.
cómo segmentar una base de datos

 ¿Cómo segmentar una base de datos y por qué?

Marc Maraví | 27/04/2023
La segmentación de una base de datos es una práctica muy útil para poder utilizar la información disponible de forma mucho más precisa.
qué es Power BI

¿Qué es Power BI, para qué sirve y cómo funciona?

Marc Maraví | 24/04/2023
Power BI es una solución que permite tomar decisiones justificadas y orientadas hacia el crecimiento, así como unir distintas fuentes de datos para obtener un análisis más completo y útil.
qué es el pipeline de ventas y cómo hacer uno

¿Qué es el pipeline de ventas? Ejemplo y etapas

Marc Maraví | 20/04/2023
Uno de los conceptos que más se repiten en organizaciones de cualquier tamaño y sector es el relativo al pipeline de ventas. De forma general, se puede decir que es una herramienta clave en dicho proceso.
beneficios para empleados como vía para retener talento

Los beneficios de los empleados para atraer y retener talento

Marc Maraví | 17/04/2023
Actualmente atraer y retener talento es una de las máximas preocupaciones del mundo empresarial, especialmente cuando se desea mantener la competitividad y la presencia en el mercado.
herramientas ERP

Herramientas ERP: ¿Qué son y cuáles son las más utilizadas?

Marc Maraví | 13/04/2023
Actualmente vivimos inmersos en un mundo empresarial complejo, donde la gestión de recursos es clave para la eficiencia de las actividades desempeñadas. Por ello, cada vez son más las organizaciones que deciden contar con nuevas tecnologías que las apoyan.
punto muerto o umbral de rentabilidad

Cómo se calcula el umbral de rentabilidad o punto muerto

Marc Maraví | 10/04/2023
En el ámbito de la gestión financiera y de los negocios son muchos los conceptos que debemos conocer y trabajar. Uno de ellos es el punto muerto o umbral de rentabilidad.
herramientas crm

Qué son y herramientas CRM que puedes encontrar en el mercado

Marc Maraví | 24/03/2023
Herramientas como los CRM son indispensables en el mundo de los negocios. Gracias a ellas es posible llevar un control más riguroso sobre la relación que la empresa tiene con el cliente.
análisis de viabilidad

¿Qué es y cómo hacer un análisis de viabilidad de una empresa?

Marc Maraví | 22/03/2023
Normalmente, éste se realiza al inicio de una actividad o proyecto, pero también se puede llevar a cabo en otras fases para garantizar que la empresa siga siendo rentable y sus diferentes departamentos no estén asumiendo pérdidas significativas de dinero o corren el riesgo de empezar a generarlas.
tipos de bases de datos

¿Qué tipos de bases de datos existen y cómo funcionan?

Marc Maraví | 17/03/2023
Las bases de datos son uno de los recursos más valiosos para un negocio. En ellas se almacena una gran cantidad de información que puede transformarse en beneficios.
herramientas de gestión de proyectos

Las mejores herramientas de gestión de proyectos

Marc Maraví | 13/03/2023
¿Estás buscando herramientas de gestión de proyectos? Aquí van mis favoritas y algunas recomendaciones extra que te serán de gran utilidad.
qué es el cash flow de una empresa y cómo se calcula

Definición y cálculo del Cash Flow de una empresa

Marc Maraví | 09/03/2023
Sin duda, se trata de un concepto muy importante que condiciona muchas de las decisiones que se toman en las compañías (o al menos así debería ser). Así que, para comprenderlo y saber cómo se calcula, pasa a leer esta entrada.
análisis de los clientes

¿Por qué es tan importante realizar un análisis de clientes?

Marc Maraví | 07/03/2023
El análisis de los clientes es vital para las empresas. De él, obtenemos información de gran valor que se podrá emplear en la definición de nuevas estrategias, productos y/o servicios, así como en la mejora de procesos.
consultor financiero

¿Qué es un Consultor Financiero y qué puede hacer para tu empresa?

Marc Maraví | 20/02/2023
Cuidar de los recursos de las empresas, sean del tamaño que sean, es fundamental para su crecimiento. Y, para ello, son necesarios ciertos conocimientos y habilidades financieras con los que no todos los profesionales cuentan.
business intelligence controlling

Business Intelligence Controlling: Importancia en control de gestión

Marc Maraví | 16/02/2023
Vivimos en un mundo en el que el acceso a la información y los datos es más fácil que nunca. De ahí que hayan surgido soluciones como el Business Intelligence Controlling para aprovechar la oportunidad y hacer un buen uso de ellos aplicado a las empresas.
qué es o qué significado de CFO

¿Qué es y cuáles son las funciones de un CFO?

Marc Maraví | 13/02/2023
Es imprescindible contar con el apoyo de profesionales expertos en esta materia. En este sentido, cabe destacar la figura del CFO que, puede ser un miembro del equipo o un experto externo que ofrezca este tipo de servicio.
qué es un plan de empresa y para qué sirve

Todo lo que debes saber sobre el plan de empresa

Marc Maraví | 09/02/2023
Esta herramienta sustenta los pilares básicos para analizar la viabilidad de una idea y los pasos para ponerla en marcha. A continuación, explicaré más detenidamente en qué consiste y de qué forma puedes crear uno.
que es el análisis de negocios

Qué es un análisis de negocio y por qué es importante para tu empresa

Marc Maraví | 06/02/2023
Hay que ser conscientes de que el mundo está cambiando a gran velocidad. Y, la mayoría de esos cambios, afectan a nuestros negocios. Por ejemplo, las nuevas tecnologías se han normalizado tanto a nivel personal como profesional, y las empresas deben adaptarse.
qué es business intelligence

Definición, elementos y herramientas del Business Intelligence

Marc Maraví | 30/01/2023
El Business Intelligence o BI, está ligado al uso de herramientas, elementos y técnicas que se utilizan para convertir los datos e información de una empresa en conocimiento.
elementos de la cultura empresarial

¿Qué es la cultura empresarial y cuáles son sus elementos?

Marc Maraví | 26/01/2023
Si hay un factor clave para mantener la motivación y altos índices de productividad, esa es la cultura empresarial. Se podría decir que es el ADN de la empresa o el paraguas bajo el que la misma funciona.
qué es un plan de expansión empresarial

¿Qué es un plan de expansión y cómo debes hacerlo en tu empresa?

Marc Maraví | 23/01/2023
Toda empresa llega a un punto en el que, dados sus resultados, debe tomar una decisión clave en su evolución. Podría continuar como hasta el momento y mantener las cifras alcanzadas o, en cambio, idear un plan de expansión.
tipos de kpis

Qué tipos de KPIs existen y cuáles son más relevantes para tu negocio

Marc Maraví | 19/01/2023
Conocer el estado o situación de las diferentes áreas de un negocio o empresa es vital para poder hacer seguimiento de las estrategias implementadas y sus resultados. Para ello, resulta clave hacer uso de diferentes tipos de KPIs o indicadores.
Image

Análisis del Sector de Elaboración de Vinos

Marc Maraví | 25/10/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de elaboración de vinos para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Calzado

Marc Maraví | 25/10/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de calzado para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Transporte Marítimo

Marc Maraví | 18/10/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de transporte marítimo para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector Hotelero

Marc Maraví | 07/10/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector hotelero para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Productos Lácteos

Marc Maraví | 14/09/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de productos lácteos para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de la Construcción

Marc Maraví | 31/08/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de la construcción para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Transporte de mercancías por carretera

Marc Maraví | 29/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de transporte de mercancías por carretera para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Gasolineras

Marc Maraví | 29/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de gasolineras para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de la Venta de Vehículos

Marc Maraví | 26/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de la venta de vehículos para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Restauración

Marc Maraví | 25/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de restauración para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Supermercados 2020

Marc Maraví | 25/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de supermercados para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Muebles

Marc Maraví | 24/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de muebles para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Comercio al por mayor de Pescados y Mariscos

Marc Maraví | 12/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una comparativa financiera del sector de comercio al por mayor de pescados y mariscos para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores
Image

Análisis del Sector de Agencias de Viajes 2020

Marc Maraví | 10/04/2022
El objetivo de este análisis es proporcionar datos útiles a través de una compartiva financiera del sector de la construcción para que cada empresa pueda ubicarse en relación a la muestra de sus competidores.

Rellena el formulario y empieza a tomar el control de tu empresa